El mejor antivirus para Android del 2018

¿Buscas la mejor solución para proteger tu dispositivo con sistema Android?, pues en esta ocasión te presentaré varios puntos para que tu elijas el que mejor te convenga, pero lo mejor es que te mostraremos cual es el mejor antivirus para Android del 2018.

Como debes de saber, Android es una plataforma de código libre, lo cual la hace muy vulnerable para todos los hackers que se dedican a robar información o dañar el sistema de nuestro dispositivo. Hay muchas aplicaciones que contienen virus, en su mayoría son las que dicen estar con crack para su uso libre y sin pagos.

El virus volverá loco tu sistema, no podrás realizar algunas acciones con este y en extremos casos te llegará a dañar el sistema por completo y a su vez dañar el dispositivo. Estos virus muchas veces están diseñados para el robo de información, estos virus también son llamados como spyware, los cuales controlarán tu dispositivo sin que tú te des cuenta, podrán saber tu ubicación e incluso robar archivos que sean de gran importancia.

Los mejores antivirus para Android del 2018

Esta es el arma definitiva para detener y eliminar los archivos maliciosos de tu sistema y dispositivo. Toma muy en cuenta las cualidades que posea tu dispositivo, ya que de esto dependerá el rendimiento del antivirus.

El mejor antivirus para Android que encontrarás será el AVG, ya que esta completamente optimizado para funcionar en cualquier dispositivo y a su vez en cualquiera de las versiones de Android existentes. Contiene complementos que te ayudarán a mantener tu teléfono limpio de virus y optimizado. De cualquier forma , te mostraremos el ranking o comparativa de antivirus gratis y de pago que puedes encontrar para Android.

PosiciónNombreCalificaciónLicenciaPuntuación Playstore
1Kaspersky Antivirus & Security
Porcentaje 98%
Gratis4.7
2Norton Antivirus y Seguridad
Porcentaje 98%
Gratis4.5
3McAfee Mobile Security
Porcentaje 97%
Gratis4.4
4Avast Mobile Security
Porcentaje 96%
Gratis4.5
5ESET Mobile Security & Antivirus
Porcentaje 96%
Gratis4.7
6AVG AntiVirus Gratis 2017
Porcentaje 95%
Gratis4.5
7CM Security AppLock Antivirus
Porcentaje 94%
Gratis4.7
8Antivirus Free-Mobile Security
Porcentaje 93%
Gratis4.4
9GO Security, Antivirus AppLock
Porcentaje 93%
Gratis4.6
10Antivirus & Mobile Security
Porcentaje 92%
Gratis4.5
11Hi Security Lite
Porcentaje 92%
Gratis4.7
12360 Security - Antivirus
Porcentaje 91%
Gratis4.6
13Anti-virus Dr.Web Light
Porcentaje 90%
Gratis4.5
14Virus Cleaner - Antivirus
Porcentaje 90%
GratisNA
15Antivirus Clean
Porcentaje 89%
Gratis4.5

Recuerda que este ranking esta realizado en base a diferentes aspectos que deben de cumplir estos productos como su efectividad frente a amenazas , consumo de recursos , pruebas realizadas por AV-Test , experiencia del usuario y mucho mas. Por esta razón , sabe cual es el mejor antivirus para Android no siempre es una tarea sencilla.

Encontrarás otras opciones de antivirus para el celular, pero ninguna tan completa como esta, pero si tú quieres algo diferente puedes probar con Clean Master, el cual te brindará un servicio similar, la diferencia que tienen es que este se basa más en la optimización del dispositivo y sistema. Te limpiará los archivos que tu no necesites, además pueden generar un análisis para la búsqueda de anomalías (virus) en el sistema.

¿Cómo evitar los virus?

Los virus puedes evitarlos con descargar archivos desde páginas web que sean de mala reputación, al igual que descargar de gestores de aplicaciones no autorizados. Comúnmente los archivos. APK que descargas desde páginas web vienen con crac para utilizarlos libremente. Nunca utilices crac en tus aplicaciones ya que pueden abrir la puerta a los virus que desean atacar tu sistema y dispositivo.

Descarga desde la Play store ya que Google cuenta con un analizador de virus, evitando que archivos infectados sean subidos a su plataforma. Descargarás los archivos originales que la empresa o creador ha puesto a su disposición y respetando las condiciones de uso que estas aplicaciones poseen.

Para finalizar

Te he presentado varios puntos de los virus, tú decides si quieres protegerte con las opciones presentadas o quieres mantenerte sin ninguna protección y correr el riesgo de una infección en el sistema que podría llegar a costarte tu dispositivo. Ten en cuenta lo que te he presentado, ya que puede salvarte de un virus dedicado al robo de información.

Mantente en alerta si descargas archivos de páginas no oficiales, ya que en estos se encuentran nidos de virus. Además de que pueden abrir tu sistema para que otros virus entren por medio de páginas web con demasiado contenido, ya que ahí suelen esconderse los virus que se encuentran dispersos por toda la red.

El sistema Android es uno de los más vulnerables, todo esto porque es un sistema libre y cualquier persona con conocimiento puede modificar el código para hacer una mejora del sistema, así como hacerlo para dañar al sistema y con ello el dispositivo que lo contiene.

Ten en cuenta la gama de tu dispositivo y revisa que archivos son necesario que contengas, no tomes una decisión tan rápidamente, piensa a quien le estas descargando la aplicación y en base al análisis toma la decisión de descargar o no el archivo.APK.

Mantén tu dispositivo actualizado, junto a las aplicaciones, con esto tendrás más seguridad y evitarás que virus entren por huecos que se quedan en las versiones anteriores de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Revisa muy bien los permisos que les darás a las aplicaciones de tu dispositivo. Así tendrás un dispositivo móvil Android saludable.

La comparativa del mejor antivirus para Android es actualizada de forma constante para ofrecerte la mejor información.