El mejor antivirus para MAC OS del 2018

Seguramente al leer el titulo de esta pagina te ha parecido extraño hablar sobre el mejor antivirus para MAC OS. Esto es debido a que existe un falso mito que dice “Las MAC no necesitan antivirus”. Decimos falso porque durante la ultima década se ha incrementado el ataque a este tipo de computadoras con dicho sistema operativo. Anteriormente ,  el adquirir una MAC era algo demasiado costoso que no cualquiera podía darse dicho privilegio. Quien al ver una de estas computadoras no ha dicho que realmente son hermosas en todos los aspectos?. Pues bien , hoy en día los costos han bajado y las MAC son bastante utilizadas por diseñadores , desarrolladores , ingenieros , arquitectos etc. Cada día son mas accesibles en cuanto a su costo y por ello muchas empresas y usuarios finales optan por adquirir una. Es en este momento cuando uno se pregunta si es necesario instalar un antivirus para MAC.

Una de las últimos malwares mas catastróficos para MAC OS ha sido FlashBack , el cual infecto a mas de 600,000 computadoras de este tipo. Tambien basta con recordar a Clapzok.A que tenia la capacidad de ser multi-plataforma e infectar tanto a Windows como a MAC. Por esta razón , el hecho de que sea un sistema operativo menos utilizado que Windows no lo hace seguro al 100%. Siempre es bueno tener la confianza de que nuestro equipo trabaja con las mas optimas condiciones y bajo una protección total.

Aquí hemos realizado una investigación en el mercado de antivirus para poder determinar con exactitud cual es el mejor antivirus para MAC OS del 2018. Para ello hemos realizado diferentes pruebas con dichos productos y tomado muy en cuenta los resultados de AV-TEST. Por ello , te presentamos la lista del mejor antivirus y esperamos que puedas adquirir el mejor producto para tu sistema:

PosiciónNombrePuntuaciónLicenciaCompatibilidad
1Bitdefender Antivirus for Mac
Porcentaje 98%
De pagoOS X Mavericks y superior
2Kaspersky Internet Security for Mac
Porcentaje 98%
De pagoMac OS X 10.6 y superior
3Avast Free Mac Security
Porcentaje 97%
GratisOS X Yosemite y superior
4Avira Free Antivirus para Mac
Porcentaje 97%
GratisOS X Yosemite / macOS Sierra y superior
5Avg Antivirus for Mac 2017
Porcentaje 97%
GratisOS X Mountain Lion o superior
6Panda Antivirus for Mac
Porcentaje 96%
De pagoMac OS X 10.8 o superior
7Sophos Home for Mac
Porcentaje 96%
GratisMac OS X 10.8 o superior
8ESET Cyber Security
Porcentaje 96%
De pagoOS X Yosemite / macOS Sierra y superior
9Norton AntiVirus for Mac
Porcentaje 95%
De pagoLa versión actual y dos versiones anteriores de Mac OS X
10G DATA Antivirus for Mac OS
Porcentaje 95%
De pagoMac OS X Lion y superior

Por que si tengo mucho tiempo utilizando MAC sin un antivirus  nunca me ha pasado nada?

El infectarse por un malware en este tipo de sistemas operativos suele ser difícil pero no imposible. Es cierto que los virus de Windows no pueden infectar a las MAC por la arquitectura de su plataforma , pero si existen virus o malware especifico para MAC OS. Aunque este no suele infectar con tanta rapidez a dichos sistemas , uno nunca sabe cuando puede ser el día en que caiga en una trampa. Basta con visitar sitios web inseguros , descargar software infectado o intercambiar archivos a través de diferentes redes. Por esta razón , es cierto que puedes vivir con aparente tranquilidad sin un antivirus , pero no deberías de confiarte del todo.

Por que casi todos los antivirus para MAC son de pago?

Simple y sencillamente porque desarrollar una protección para este sistema operativo es costoso y requiere grandes conocimientos en la plataforma y programación. Sin embargo , hay muchas personas que creen que quien tiene una MAC es porque tiene dinero y por ello puede pagar algunos dolares al año por una protección extra.

El mejor antivirus para MAC se puede descargar?

Si , solamente tienes que presionar sobre el nombre del antivirus que esta en la lista y podrás observar la descripción del producto y su respectivo enlace de descarga desde la web oficial.

Esperamos que la lista del mejor antivirus para MAC te haya gustado , pero sobre todo que hayas quedado convencido de que el producto que se encuentre en primer lugar es el mejor. Recuerda que este top puede cambiar de forma constante.