El mejor antivirus gratis para Windows del 2017

Bienvenido a nuestro sitio en el que realizamos una comparativa para determinar el mejor antivirus gratis para Windows 10/8/7. Desde los comienzos del sistema operativo Windows, este siempre ha sido muy vulnerable a diferentes tipos de ataques. Por su facilidad de uso y gran popularidad en el mercado, siempre será un blanco de ataque para los ciberdelincuentes. Por esta razón, es necesario que Windows (en su versión 10/8/7) se encuentre protegido ante amenazas que evolucionan cada día. Existe una amplia clasificación del malware que asecha constantemente a este sistema operativo. Podemos hablar de virus, spyware , adware , ransomware , etc. Todo este conjunto de términos crece conforme la tecnología avanza.
Existen increíbles programas que nos ayudaran a proteger nuestro sistema. En este sitio hemos realizado comparativas entre ellos para determinar cuál es el mejor antivirus gratis para Windows de este 2017. Los análisis realizados por AV-Test es uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta. Esta es una compañía que se encarga de hacer pruebas intensivas a los antivirus más conocidos y proporciona los resultados frente a otros productos.

Nosotros también tenemos mucho en cuenta la opinión final del usuario respecto a los antivirus gratis que utilizan. Por esta razón, hemos preparado una lista para mostrar el mejor antivirus gratis para Windows, es decir, que no tienes que pagar nada por ellos. En algunos casos la licencia se obtiene al registrar el producto en su página oficial.

PosiciónAntivirusPorcentaje EfectividadLicenciaCompatibilidad
1Avast Antivirus Free 2017
Muy bueno 98%
GratisWindows 7/8/10
2Panda Free Antivirus
Muy bueno 97%
GratisWindows 7/8/10
3Avira Free Antivirus 2017
Muy bueno 96%
GratisWindows 7/8/10
4AVG Antivirus Free
Muy bueno 94%
GratisWindows 7/8/10
5Bitdefender Free Edition
Bueno 91%
GratisWindows 7/8/10
6Ad-Aware Free Antivirus
Bueno 91%
GratisWindows 7/8/10
7360 Total Security
Bueno 89%
GratisWindows 7/8/10
8ZoneAlarm Free Antivirus
Bueno 89%
GratisWindows 7/8/10
9Microsoft Security Essentials / Windows Defender
Por mejorar 85%
GratisWindows 7/8/10
10Sophos Home
Por mejorar 85%
GratisWindows 7/8/10
11Comodo Free Internet Security
Por mejorar 83%
GratisWindows 7/8/10
12FortiClient EndPoint Security
No recomendado 81%
GratisWindows 7/8/10
13Baidu Antivirus
No recomendado 72%
GratisWindows 7/8/10

Este listado puedes obsérvalo a continuación:
• Protección eficaz contra la mayoría del malware conocido
• Protección eficaz contra malware no conocido (Pruebas de heurística)
• Consumo de recursos del sistema
• Facilidad de uso para el usuario
• Actualizaciones de su base de datos y de la aplicación
• Comportamiento ante falsos positivos

Para conocer a detalle cada una de estas calificaciones puedes realizar clic sobre cualquier elemento de la lista y podrás ver una reseña del producto y calificaciones importantes.

¿Es posible confiar en los antivirus gratuitos?

Si. Los antivirus gratuitos son creados por grandes compañías de seguridad con el objetivo de proporcionar un escudo eficaz contra amenazas. En muchos casos, pretenden convencer al usuario de que su producto es muy bueno y por lo tanto merece la pena comprar una versión de pago. Con esto, la compañía genera excelentes ganancias. Sea cual sea el fin, los antivirus gratis responden de forma increíble frente ataques de malware. Siempre es recomendable tener una herramienta extra como un Anti-Spyware o Anti-Malware y realizar análisis periódicos de tu sistema. Con esto podrás asegurar que tu sistema está limpio de cualquier amenaza.

¿Cuáles son las desventajas de utilizar un antivirus gratis?

Aunque se trate del mejor antivirus de la lista, es probable que no cuente con protección adicional como un Firewall o bloqueo de sitios fraudulentos. Los antivirus gratuitos únicamente proporcionan protección en tiempo real contra amenazas pero no dan un escudo frente a otros riesgos informáticos. Si eres un usuario que utiliza su equipo para hacer tareas comunes o rutinarias, no debería de preocuparte no contar con protección muy avanzada.

¿El mejor antivirus puede cambiar cada mes?

Si. El ranking que pudiste ver en la parte de arriba se actualiza de forma periódica. Conforme estos programas se van actualizando a nuevas versiones, es necesario hacer las pruebas comentadas anteriormente. Por esta razón el top puede variar ligeramente en algunos meses del año (las compañías siempre buscaran mejorar en todos los aspectos).